Una lancha casi perfecta. "Reflexión"
Esta es la historia de un pescador que había comprado una lancha, la cual anhelaba tener desde pequeño, esta lancha era la indicada para la vocación de este amante de las profundas aguas.
Un día cuando este se disponía a equiparse para realizar su labor, se le resbala un martillo sobre la cubierta de su tan preciada lancha, -pensó; Esto que acaba de ocurrir no es motivo para alarmarse, pues, es un golpe insignificante para tan espléndida embarcación.
Sin más preocupación se puso en marcha con destino a su lago favorito, este lo era, pues porque era uno de los más profundos de la zona, en el transcurso de su labor su lancha se agrieto justo en el lugar del golpe, el pescador aún lo veía como algo insignificante, pues no creía posible que esa pequeña grieta se diera a más, cuando la lancha se empezó a llenar de peces la grieta quedo totalmente oculta, lo cual imposibilito la vista a tal desperfecto.
Cuando el pescador decidió adentrarse más, sintió como la lancha se levantaba desde el frente, esto tampoco le importo en lo absoluto porque ese día era uno de los mejores, ya que sobre abundaban los peces, por lo que esto lo hizo creer que ese levantamiento se debía a la sobrecarga que había en su lancha.
Más adelante empezó a hundirse, cuando este noto lo que ocurría decidió abandonar la pesca y se dirigió hacia una de las orillas, mientras lo intentaba la lancha se hacía más pesada, por lo que se hundió por completo, ese día el pescador perdió más que sus capturas.
Moraleja:
"La vida se complementa entre grandezas y pequeñeces, ambas positivas y negativas, sin embargo, solemos desaprobar las circunstancias pequeñas las que repercutan en la vida a un corto y largo plazo."
